Merkel sale en defensa de la OTAN: "En estos momentos Europa es incapaz de defenderse a sí misma"

  • BERLÍN, 27 (DPA/EP) La canciller alemana, Angela Merkel, ha salido este miércoles en defensa de la OTAN, resaltado el compromiso de su país con la Alianza y asegurando que tiene que asumir una mayor responsabilidad en el seno de la misma.
Angela Merkel
Angela Merkel
Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 27 (DPA/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha salido este miércoles en defensa de la OTAN, resaltado el compromiso de su país con la Alianza y asegurando que tiene que asumir una mayor responsabilidad en el seno de la misma.

"En estos momentos, Europa es incapaz de defenderse a sí misma", ha recalcado Merkel ante el Parlamento alemán. Alemania ha trabajado en pro de la unidad dentro de la OTAN, mientras que el mismo tiempo reconoce que Turquía es un socio difícil al que hay que mantener en el seno de la Alianza por razones estratégicas, ha afirmado.

La canciller se ha referido al significado de la OTAN durante la Guerra Fría como "baluarte" de la libertad y la paz, en vísperas del 70 aniversario de la Alianza Atlántica.

Asimismo, Merkel ha rendido tributo a "nuestros amigos americanos" por su contribución a la OTAN y ha destacado la contribución que la organización ha hechos a la estabilidad en los Balcanes y Afganistán.

Las palabras de Merkel, que ya ha defendido en otras ocasiones la importancia de la OTAN, se producen tras la polémica suscitada por las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, de que la Alianza está en "muerte cerebral". Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN celebrarán una cumbre la próxima semana en Londres.

Mostrar comentarios