Ante la recesión en EEUU

Meta echa el freno en las contrataciones y anuncia recortes de gasto para 2023

El grupo, que contaba con más de 83.500 empleados a finales de junio ya ha advertido de que será una compañía más pequeña el próximo año, mientras busca hacer frente a la competencia de TikTok. 

Facebook logotipo
Meta echa el freno en las contrataciones y anuncia recortes de gasto para 2023. 
L.I.

Meta, propietaria de Facebook e Instagram, ha decretado paralizar las contrataciones y pondrá en marcha otras medidas para reestructurar equipos y reducir los gastos de la empresa, según informó su consejero delegado, Marck Zuckerberg, durante una reunión semanal con los empleados, aseguran medios económicos. Zuckerberg advirtió de que Meta, que tenía más de 83.500 empleados al 30 de junio y contrató a 5.700 personas en el segundo trimestre, será una compañía más pequeña en 2023. Lo hace después de que EEUU, donde está asentada la sede, haya entrado en recesión técnica durante el segundo trimestre de 2022. 

"Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente. Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo queremos planificar de manera algo conservadora”, señaló, al hacer el anuncio a los trabajadores, de acuerdo con lo que publican medios estadounidenses. Zuckerberg destacó que durante los primeros 18 años de la compañía, ésta creció rápidamente todos los años, "y luego, más recientemente, nuestros ingresos se mantuvieron estables o ligeramente bajos por primera vez".

La semana pasada, 'The Wall Street Journal' ya publicó que Meta planeaba recortar gastos en al menos un 10% en los próximos meses, su primer gran recorte de presupuesto desde que se fundó en 2004. El plan incluye una reorganización interna y reducciones importantes en ciertos equipos, aunque la empresa todavía planea contratar "miles de personas" en 2023, de acuerdo con un mensaje interno que envió a los empleados la jefa de personal de la compañía, Lori Goler, -al que tuvo acceso el rotativo- tras la reunión sostenida con Zuckerberg.

Goler advirtió además en el mensaje de que el presupuesto de la compañía para 2023 sería "muy ajustado" en todos los equipos y que el paro en las contrataciones permitiría concentrarse en los proyectos importantes. La comunicación detalla, además, que Meta no cubriría automáticamente las vacantes y que no se realizarán más transferencias internas para evitar que las personas ocuparan puestos que pudieran cambiar. El gigante de la tecnología ha estado ajustando sus planes de personal durante meses, después de anunciar en mayo que los cambios en el seguimiento de anuncios introducidos por Apple el año pasado le costarían unos 10.000 millones de dólares este año. También afronta desafíos como resultado de una mayor competencia por los usuarios de los rivales, particularmente TikTok.

Mostrar comentarios