Cerca de Rotterdam

Un metro se salva de una caída de 10 metros al posarse sobre una escultura

La estructura, con forma de colas de ballena, se encontraba al final de la línea en la que el convoy se estrelló contra las barreras y siguió de largo. No había pasajeros y el conductor salió ileso.

accidente metro holanda paises bajos cola ballena
La escultura, instalada en 2002, tiene el nombre de 'Salvado por la cola de ballena'.
Agencia EFE

Un convoy del metro atravesó la barrera al final de su vía en Spijkenisse, cerca de la ciudad de Rotterdam, pero quedó suspendido diez metros por encima del agua al balancearse sobre la escultura de una cola de ballena . El accidente ocurrió este domingo, poco antes de la medianoche, en la estación de De Akkers, que supone el final de dos líneas de metro.

"Estamos analizando cómo sacar el tren de ahí de una manera controlada y con todas las medidas de precaución", ha declarado un portavoz oficial citado por la cadena NOS. La policía afirmó que no quedaban pasajeros en el momento del siniestro. Según la BBC, el conductor abandonó el andén sin haber sufrido heridas. La causa del accidente sigue bajo investigación.

"El metro se descarriló y aterrizó en un monumento llamado 'Salvado por la cola de ballena', que fue literalmente lo que pasó", dijo Carly Gorter, de la autoridad regional de seguridad de Rijnmond a Agence France-Presse. "El conductor se salvó por la cola de ballena, es increíble".

El ruido despertó a los vecinos de los alrededores. "Fue un ruido que duró 2 o 3 segundos", explicó uno. "Vi que había algo en la cola de la ballena y pensé que algo raro estaba pasando". Los servicios de metro entre Hoogvliet and Spijkenisse han sido cancelados a raíz del accidente.

La escultura es obra de Maarten Struijs, arquitecto y artista neerlandés, y fue instalada en el agua al final de las líneas férreas en el 2002. Struijs dijo en entrevista con NOS que se sorprendió de que la escultura no se rompiera. "Ha estado ahí casi 20 años. Se esperaría que el plástico se pulverizara, pero no fue el caso, aparentemente".

Mostrar comentarios