Sábado, 21.10.2017 - 03:20 h

De 9 metros, imposible de escalar y de un color bonito: así será el muro de Trump

Pide que el muro tenga una altura de 9 metros, que sea "físicamente imponente" y que la parte que da a territorio estadounidense tenga "un color estéticamente agradable".

Además, debe incluir elementos que impidan que las personas puedan trepar por él y que imposibilite también excavar por debajo.

De 9 metros, imposible de escalar y de un color bonito: así será el muro de Trump

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha publicado una petición de propuestas de prototipos para construir un muro en la frontera con México en la que indica que lo ideal es que tenga una altura de 9 metros, que sea "físicamente imponente" y que la parte que da a territorio estadounidense tenga "un color estéticamente agradable".

La construcción de un muro para detener la inmigración ilegal fue una de las principales y más polémicas promesas de campaña del presidente Donald Trump. El mandatario aseguró que obligará a México a reembolsar a Estados Unidos el costo, pero su vecino ha dicho en repetidas ocasiones que no lo hará. Esta misma semana, la Casa Blanca solicitó 3.000 millones de dólares extras para Seguridad Nacional con la intención de destinar parte de estos fondos a la planificación y construcción del muro fronterizo.

Según un documento publicado en la noche del viernes en Internet por la agencia de Protección Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos, el muro debería tener 9 metros de alto, estar edificado con cemento y ser "físicamente imponente".Imposible de escalar, atravesar o excavar por debajo

No obstante, precisa que podrían ser aceptables diseños por encima de los 5,5 metros. "Diseños con alturas inferiores a los 5,5 metros no serán aceptables", según el documento, que agregó que la muralla debe incluir elementos que impidan que las personas puedan trepar por él y que imposibilite también excavar por debajo.

"El muro debería impedir/frenar por un mínimo de 1 hora la generación de una brecha física (por ejemplo, abrir un hueco en el muro) superior a los 30 centímetros de diámetro o cuadrados usando martillos, gatos hidráulicos, picos, cinceles, herramientas de impacto operadas con batería, herramientas de corte operadas con batería, soldadores de oxiacetileno u otras herramientas manuales similares", especifica.

Por otro lado, el diseño del muro debe incluir los estándares aprobados por la Patrulla Fronteriza para rejas corredizas que permitan el paso de vehículos y peatones, así como facilitar la construcción en lugares con cuestas o pendientes de hasta 45%.

Por último, el equipamiento y los dispositivos en el lado norte del muro deberán estar seguros para escudarlos de ataques externos y deberá facilitar drenaje en su superficie.

Ahora en portada

Comentarios