Micheletti culpa al Ejército de la expulsión de Zelaya de Honduras

  • El presidente 'de facto' de Honduras admite que esta decisión fue un "error" pero asegura que se hizo para evitar un "derramamiento de sangre" en el país.
El presidente del Gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti.
El presidente del Gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti.
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente del Gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, culpa al Ejército de la expulsión del depuesto dirigente Manuel Zelaya del país y reconoce que esta decisión fue un error. En una entrevista publicada este domingo por la revista brasileña Veja, Micheletti explica que el Ejército tomo esta determinación por temor a "que se produjese un derramamiento de sangre". Todo ocurrió el pasado 28 de junio, día en que Zelaya fue sacado de su residencia a punta de pistola por efectivos del Ejército que le enviaron en un avión a la vecina Costa Rica siguiendo instrucciones del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Romeo Vásquez.

"Sí, fue un error. Pero tenemos que considerar que las personas que habían ido a cumplir esa tarea tenían miedo. Saben que (Zelaya) tiene seguidores y se podría haber provocado un enfrentamiento", asegura Micheletti.

El gobernante interino insiste en que no es responsable de esa decisión. “Fui informado del procedimiento por la tarde, pero me contaron que lo hicieron por temor a que se desatase un conflicto. Deberían haberlo llevado ante los tribunales, pero decidieron sacarlo del país para evitar un derramamiento de sangre", apostilla.

No obstante, subraya que el procedimiento fue legal, ya que la orden la dio el Tribunal Supremo en respuesta a las irregularidades cometidas por el hasta entonces presidente durante el ejercicio de su mandato. Por ello, califica a Zelaya de “marioneta de Hugo Chávez", presidente de Venezuela, una persona en la que no se puede confiar: "la palabra de él no dura media hora", en referencia a Chávez.

Con estas declaraciones el gobernante interino quiere eximerse de cualquier responsabilidad por el golpe de Estado e incide en que se hizo dentro de la legalidad. Asimismo aprovecha esta entrevista para calificar a Zelaya de "marioneta" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Mostrar comentarios