Micheletti levanta el toque de queda en todo el país menos en la frontera del sur

  • El gobierno ¡de facto' de Honduras ha levantado el toque de queda en el país excepto en la frontera donde los seguidores de Manuel Zelaya, el presidente depuesto, se siguen manifestando. Mientras, un tribunal de Tegucigalpa ha emitido una orden de "inmediata captura" contra el depuesto presidente de Honduras y tres miembros de su derrocado Gobierno sospechosos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y fraude, según la resolución distribuida a la prensa.
Agencias
Agencias

El Gobierno ‘de facto’ de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, dio orden este viernes de levantar el toque de queda en todo el país, a excepción de áreas de la frontera con Nicaragua donde llevan días manifestándose los simpatizantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, expulsado del poder y del país en un golpe militar el pasado 28 de junio.

En un comunicado difundido en radio y televisión, el Gobierno explicó que "e;se ha resuelto mantener el toque de queda en todo el borde fronterizo del departamento de El Paraíso, así como en la zona fronteriza de San Marcos de Colón, Duyure, Concepción de María, El Triunfo y Guasaule"e;, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

En estas zonas, seguirá vigente la medida entre las 18:00 horas de ayer (hora local) y las 6:00 horas de hoy. "e;Para el resto del territorio nacional queda suspendido el toque de queda"e; impuesto tras el golpe de Estado.

La zona fronteriza del sur de Honduras cumplirá ocho días en toque de queda, incumplido en varias ocasiones por simpatizantes de Zelaya. Los partidarios del presidente depuesto desafían reiteradamente la norma para reclamar el regreso del mandatario, que se encuentra refugiado en territorio nicaragüense.

Orden de captura para Zelaya
Un tribunal de Tegucigalpa ha emitido  una orden de "e;inmediata captura"e; contra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y tres miembros de su derrocado Gobierno sospechosos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y fraude, según la resolución distribuida a la prensa. En concreto, la orden, remitida a la Policía Nacional Preventiva, afecta también a los ministros de Presidencia, Enrique Florez Lanza, la titular de Finanzas, Rebeca Santos, y el jefe del gabinete presidencial, Jacobo Lagos, informó el diario ‘La Prensa’.

"e;Estamos cumpliendo únicamente con el mandato del tribunal de esta jurisdicción que la ha emitido para las policías de nuestro país y también para la Policía internacional"e;, afirmó ante los periodistas el fiscal adjunto, Roy Urtecho. En la vorágine que concluyó con la expulsión de Zelaya de Honduras, la Fiscalía acusó al mandatario de 18 delitos, entre ellos el de traición a la patria.

Mostrar comentarios