Michelle Knight perdona al monstruo de Cleveland tras año y medio sin poder nombrarle

    • La joven, que fue secuestrada en agosto de 2002 cuando tenía 21 años, aseguró creer que Ariel Castro -su secuestrador- tenía una enfermedad.
    • Durante la década de cautiverio, Castro violó a Michelle a diario, mientras la humillaba diciéndole que 'todo el mundo me había olvidado'.

Michelle Knight, unade las tres jóvenes que fueron secuestradas, violadas y torturadas durante diez años en una casa de Cleveland, tardó año y medio en poder nombrar a su verdugo y ha sido capaz de perdonarlo.

Esta joven, que fue secuestrada en agosto de 2002 cuando tenía 21 años, aseguró que cree que Ariel Castro -su secuestrador- tenía una enfermedad, según recogió el diario onlineCleveland.com.

Tanto Knight, como Gina DeJesus yAmanda Berrylograron escapar de la casa de los horrores en mayo de 2013 tras sufrir años de tortura.

Ahora, Knight ha desvelado que hasta año y medio después de su rescate no pudo decir el nombre de su torturador: Ariel Castro.

La joven realizó estas declaraciones durante una entrevista que le realizó un locutor de radio el domingo pasado en la escuela secundariaNotre Dame-Cathedral Latin High School, en Chardon, Ohio.Suicidio y perdón

Ariel Castro,un conductor de autobús escolar y músico aficionado, fue condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de Knight, Georgina 'Gina' DeJesus y Amanda Berry, así como de Jocelyn, la hija que tuvo con esta última, fruto de una violación.


Pero Castro no tuvo el valor de cumplir su pena, yse suicidó en la cárcel en septiembre de 2013.

'Me sentí muy consternada por ello, pero lo entendí', dijo Knight acerca delsuicidio en prisión de Castro, aunque dejó claro que 'no justifica lo que hizo'.

El auditorio que la escuchaba rompió en aplausos cuando la joven, tras diez años de torturas y vejaciones sin cuento, aseguró que espera lo mejor para la familia de Castro.

'Una gran cantidad de personas que se han puesto en contacto conmigo a través de Facebook me ven como una inspiración', dijo Knight, que ha escrito un libro sobre su terrible experiencia llamadoFinding Me.Una nueva vida fuera del infierno

Michelle Knightfue secuestrada en agosto de 2002 en un supermercado. 'Tenía una cita, él estaba allí,le pregunté el caminoy se ofreció a llevarme en coche', conto ella misma en una entrevista tras su liberación.

La joven de 21 años conocía de vista a Ariel Castro. Élle dijo que su perra acababa de tener cachorritos y le propuso enseñárselos.'Cometí el error de aceptar', reconoció después.

Cuando llegó a su casa el secuestrador cerró la puerta con llave y le puso una mano en la boca y después le tapó los ojos con un 'trapo sucio y apestoso' y se lo ató alrededor de la cabeza con cinta adhesiva. Ahí empezó la pesadilla.

En su encierro no estuvo sola, ya que Castro secuestró en 2003 a Amanda Berry, que entonces tenía 16 años y en 2004 Gina DeJesus, de 14. Las tres sufrieron violaciones y palizas de manera continuada.

Durante la década de cautiverio, Castro violó a Michelle a diario, mientras la humillaba diciéndole que'todo el mundo me había olvidado'.

La dejó embarazada cinco veces, y en todas las ocasiones le provocó el aborto, a base de dejarla sin comer y golpeándole el vientre.

(Con información deAssociated Press y Cleveland.com)

M.G.
Mostrar comentarios