En el aeropuerto de Kabul

Los militares españoles en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión

La deflagración no habría afectado a ningún miembro de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en el país, según Defensa. Tampoco hay constancia de que haya afectado a los miembros de la Policía Nacional.

Kabul
Kabul
Europa Press

Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido escenario de una explosión de la que se desconoce por ahora si hay víctimas, ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La deflagración no habría afectado a ningún miembro de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en el país, según ha informado Defensa. "Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul", ha afirmado en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, que ha adelantado que seguirán ofreciendo "detalles adicionales" una vez los tengan.

Los veinte agentes de la Policía Nacional desplegados en el aeropuerto de Kabul también se encuentran bien y en una zona segura. Fuentes del Ministerio del Interior han indicados que los trece miembros del Grupo Especial de Operaciones, los geo, y los siete de la Unidad de Intervención Policial y los antidisturbios, se hallan en una zona segura del aeropuerto. Han añadido que se han extremado las medidas de seguridad y de autoprotección.

Mostrar comentarios