Una lista esencial de cosas para vivir solo

El millonario arruinado que vive en una isla desierta: así sobrevive en solitario

Fotografía de David Glasheen, el exmillonario que vive una isla desierta.
Fotografía de David Glasheen, el exmillonario que vive una isla desierta.
Captura de vídeo.

David Glasheen tiene aspecto de náufrago, vive en una isla desierta gracias a la pesca y la fruta y está casi todo el tiempo solo, pero las noticias sobre él dan la vuelta al mundo. Y es que la vida de este exmillonario ya ha dado para un libro y varios documentales al llevar 23 años retirado en Restoration Island.

Esta especie de Robinson Crusoe australiano era millonario en los años 80. Vivía en Sídney, era presidente de una firma dedicada a la extracción de oro en Papúa Nueva Guinea y sus inversiones en bolsa lo habían llevado al apogeo económico: su pastrimonio era de 28,4 millones de dólares.

Sin embargo, el 'Lunes negro' de 1987 que provocó la caída de todas las bolsas internacionales redujó su fortuna en 7,25 millones de dólares en solo un día... y en un año perdió la mayoría. A eso se le unió que en 1991 su mujer le pidió el divorcio.

La vida tal como la había conocido ya no tenía sentido para él, por lo que se embarcó en una nueva aventura. Tras ver un anuncio en el que se alquilaba Restorarion Island, adónde ya había ido en un viaje de negocios y se había "enamorado" del lugar, solicitó mudarse allí y el Gobierno australiano se lo concedió a cambio de un alquiler por 43 años (pagado con el dinero que le quedaba) y de desarrollar la industria pesquera y turística de la isla, en uno de los últimos territorios vírgenes de la Tierra.

De este modo, dejó atrás el mundo civilizado en 1993 y allí sigue, viajando solo una vez al año en su pequeña lancha a la ciudad de Cairns a por alimentos no perecederos. ¿Cómo ha sido capaz de vivir solo todos estos años? El propio Glasheen lo cuenta esta semana al diario 'Daily Mail'.

Tres cosas esenciales para no sentirse solo

La lista de cosas clave para sobrevivir a la soledad consiste en conexión a internet a través de la energía solar, una buena pila de libros, y dos maniquíes de mujer, que hacen compañía a Glasheen tras la muerte de su perro con el que se mudó a la isla, el cual fue atacado letalmente por una serpiente.

Portada del libro de David Glasheen, el millonario que se arruinó y vive en una isla desierta.
David Glasheen, el millonario que se arruinó y vive en una isla desierta. / Amazon.

El 'superviviente' de 76 años pasa la mayoría de su tiempo libre así, además de recibir a turistas en la isla, algunos de ellos famosos como el actor de Hollywood Russell Crowe.

Eso sí, lo más importante en su día a día es conseguir agua para beber y alimentos. Lo primero lo obtiene del agua de la lluvia y de un riachuelo, mientras que para comer sale a pescar todos los días y disfruta de las frutas de la isla, principalmente los cocos.

Mostrar comentarios