Hallan más de 20 millones de dólares tras las paredes de una narco casa en Miami

  • En una habitación oculta, detrás de las paredes, se ocultaban cubos con fajos de billetes fruto del tráfico de drogas.

    La policía de Miami-Dade asegura que se trata de la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia de este departamento.

Pocas veces un registro policial resultó tan fructífero como el llevado a cabo en una casa de Miami (EEUU), en la que se hallaron más de 20 millones de dólares en efectivo detrás de las paredes.

Todo ese efectivo fue incautado después de una operación contra el narcotráfico realizada por agentes del condado de Miami Dade. La trama criminal era liderada por una pareja de hermanos, Salma Hernández (32 años) y Luis Hernández-González (44 años), ambos detenidos.

Lo que nadie podía sospechar al registrar el domicilio desde el que operaban ambos es el impresionante beneficio obtenido con la venta de la hierba. 

Al llevar a cabo la pesquisa en el negocio de jardinería - tapadera regentado por ambos ubicado en el 7207 NW 54 Street, los detectives hallaron 180.000 dólares en efectivo y dos tipos de marihuana llamados Super Skunk y Chernobyl, dijo la policía. Además, varias pistas les condujeron al domicilio de Luis Hernández-González en Miami Lakes.

Allí, tras un intenso registro, dieron con un cuarto oculto solamente accesibles desde el ático. En este habitáculo decidieron echar abajo las paredes y hallaron 24 cubos de plástico conteniendo millones de dólares en fajos.

Luis Hernández-González está acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero. Su hermana se enfrenta a cargos de posesión de marihuana y trata de personas.

La policía de Miami-Dade asegura que se trata de la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia de este departamento.

M.G.
Mostrar comentarios