Por la muerte de Floyd

Minesota pide a los manifestantes que se hagan la prueba del coronavirus

Las multitudinarias protestas han hecho que las autoridades estadounidenses teman un repunte en el número de contagios de la COVID-19 en el país.

Minesota./ EFE
Minesota pide a los manifestantes que se hagan la prueba del coronavirus

El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha pedido este jueves a todos las personas que han asistido a manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en el estado que se realicen la prueba diagnóstica del coronavirus.

"Todo aquel que se ha manifestado debería hacerse una prueba de la COVID-19", ha señalado Walz en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que ha proporcionado indicaciones adicionales y ha incluido información del Departamento de Salud de Minesota sobre cómo puede accederse a un test en la zona.

"Si crees que has estado expuesto, hazte una prueba cinco días después del evento. Si esa prueba es negativa, hazte una prueba otra vez 14 días después del evento", ha precisado. "Si comienzas a experimentar síntomas, hazte la prueba de inmediato", ha zanjado.

Las multitudinarias protestas han hecho que las autoridades estadounidenses temieran un repunte en el número de contagios de la COVID-19 en el país, que ya es el más castigado por la pandemia y suma casi 1,9 millones de casos y más de 100.000 fallecidos. Precisamente, entre los que manifestaron su preocupación figuraba Walz. "Estoy profundamente preocupado por este tipo de incidente superpropagador", ha comentó. "Vamos a ver un incremento en (los casos de) COVID-19. Es inevitable", reconoció.

El 25 de mayo, Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, murió mientras estaba siendo detenido por haber utilizado un billete de 20 dólares supuestamente falso. El agente Derek Chauvin redujo a Floyd, que en ningún momento opuso resistencia, de acuerdo con las imágenes que se tienen de la detención, ejerciendo presión durante casi diez minutos con una de sus rodillas en el cuello de la víctima, pese a que este informó de que no podía respirar poco antes de morir.

Chauvin fue detenido y enviado a prisión y ha sido imputado por homicidio en segundo grado. Además, también se ha imputado a los otros tres policías que participaron en el arresto de Floyd.

Mostrar comentarios