"¿Qué han hecho para ayudar?"

Una modelo recauda 700.000 euros con sus fotos desnuda para ayudar a Australia

Modelo Asutralia desnuda. / Instagram
Modelo Asutralia desnuda. / Instagram

Los incendios en Australia están consumiendo millones de hectáreas. El área quemada es equivalente a la superficie de países como Costa Rica y Taiwán. Muchas celebridades han intentado ayudar con donaciones para las zonas afectadas de distintas formas. Kaylen Ward es una modelo de 20 años que se presenta en Twitter como 'The Naked Philanthropist' (la filántropa desnuda' y logró recaudar más de 700.000 dólares en dos días.

"Estoy enviando fotos desnuda a cada persona que dona por lo menos 10 dólares a cualquier evento de recaudación de fondos para los incendios forestales en Australia", escribió en un tweet. "Por cada 10 dólares que donas te envío una fotografía desnuda. Debes enviarme la confirmación de que ya donaste para recibirla". Su tuit recibió unas 3.400 respuestas, más de 70.000 retweets y unos 164.000 me gusta. La campaña comenzó en Instagram, pero esta red social eliminó su cuenta por el tipo de contenido que difundía. 

Esta modelo ya gana dinero con la venta de sus fotos en el mercado online para adultos 'Only Fans'. En una entrevista con el portal Buzzfeed contó que la cantidad de donaciones fue tan alta que lo tocó reclutar a cuatro personas para clasificar las donaciones y verificarlas. Muchas personas criticaron su iniciativa, pero ella sentenció que "a cualquiera que tenga algo negativo que decir sobre la forma en que estoy recaudando dinero, le pregunto qué ha hecho para ayudar".

En total, el Consejo de Aseguradoras de Australia (ICA, en inglés) cifró hoy en 700 millones AUD (485 millones USD o 433 millones EUR) los daños acumulados desde septiembre, con casi 9.000 reclamaciones relacionadas con los incendios. El primer ministro, Scott Morrison, fuertemente criticado por su gestión de la crisis, anunció el lunes una dotación de 2.000 millones AUD (1.388 millones USD o 1.243 millones EUR) para financiar la recuperación de las zonas afectadas durante los próximos dos años. Los incendios, considerados entre los peores del siglo en Australia, han calcinado al menos seis millones de hectáreas de terreno, lo que equivale a dos veces la superficie de Bélgica.

Mostrar comentarios