Moncloa interpreta el gesto de Trump con Sánchez como una mera "broma"

  • Según el Ejecutivo, el presidente de EEUU no indicó a Sánchez que se sentara, solo dijo a su homólogo español: "Tienes un buen sitio".
Pedro Sánchez y Trump
Pedro Sánchez y Trump
La Moncloa

El encuentro entre Donald Trump y Pedro Sánchez en la cumbre del G20 este viernes estuvo marcado por un gesto en el que el presidente de EEUU parece ordenar al jefe del Gobierno español que se siente, y al que fuentes del Ejecutivo de Madrid han restado importancia, además de subrayar la cordialidad con la que se han saludado. Dichas fuentes interpretan el gesto de Trump como "una broma".

Ha sido al inicio del plenario de esta cumbre, cuando Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos. Después, el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y este le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano, como si le estuviese pidiendo que se sentase. Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.

Fuentes del Ejecutivo aseguran que, según les comentó el propio Sánchez, el encuentro entre ambos ha sido cordial e incluso Trump le ha comentado lo mucho que le gusta España. También han negado que el gesto haya tenido una intención despectiva.

Moncloa ha explicado que, según una persona de protocolo que estaba presente, cuando Trump ha hecho el gesto le ha dicho al presidente español "tienes un buen sitio", en alusión a su colocación en el plenario.

En las imágenes también se ha podido ver a Pedro Sánchez saludando al heredero saudí, Mohamed bin Salman, y al presidente francés, Emmanuel Macron, hablando al oído de Trump durante un rato antes de sentarse en su sitio.

La organización también ha difundido imágenes de los acompañantes de los líderes, que han tenido un programa paralelo, y se ha podido ver a la esposa de Sánchez participando en la visita a un jardín y departiendo con la mujer del presidente francés, Brigitte Macron.

Mostrar comentarios