Los monumentos más importantes de Europa se iluminan con los colores de Bélgica

  • La Torre Eiffel, la Puerta de Brandemburgo y la Fontana di Trevi fueron algunos de los monumentos más importantes que lucieron el negro, amarillo y rojo.

    En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo ordenó que se ilumine la antena del edificio One World Trade Center con esos colores, en solidaridad por los atentados.

Algunos de los monumentos más conocidos de Europa se han iluminado con los colores nacionales de Bélgica en muestra de solidaridad tras los ataques perpetrados en Bruselas.

Al anochecer del martes, la Torre Eiffel se iluminó de colores negro, amarillo y rojo, de la bandera belga.

En Berlín, la Puerta de Brandemburgo, que se iluminó con los colores franceses en noviembre tras los ataques en París, ahora se cubrió de los colores belgas. A unas calles de ahí, cientos de personas depositaron flores y encendieron velas afuera de la embajada de Bélgica.

En Italia, la Fontana di Trevi de Roma también se sumó al duelo con los colores nacionales de Bélgica. Asimismo, la enseña belga también fue proyectada sobre la fachada del Campidoglio, sede del consistorio capitolino.

El Palacio Real de Amsterdam fue otro de los inmuebles emblemáticos que lució los colores de la bandera belga. Asimismo, el estadio principal de Hungría, ubicado en la ciudad de Budapest, se hizo eco de esta muestra de solidaridad.

El castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa y el Palacio de la Cultura de Varsovia, Polonia, también lucieron los colores de la bandera de Bélgica.

Por otra parte, no solo Europa le ha rendido un homenaje a Bélgica, en señal de solidaridad. En Nueva York el gobernador, Andrew Cuomo, ordenó que se ilumine la antena del edificio One World Trade Center con los colores de la bandera belga en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en Bruselas.

'Nueva York se solidariza con el pueblo de Bélgica en rechazo al odio y el extremismo, nos unimos al resto del mundo en el luto por las víctimas y seguimos comprometidos a ayudar a crear un mundo más justo y pacífico', dijo Cuomo en un comunicado.

La antena de 124 metros del One World Trade Center, el edificio más alto del continente americano que se construyó después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se iluminó esta noche de negro, amarillo y rojo en solidaridad con los belgas.

L.I.
Mostrar comentarios