Morales dice que "por ahora no" se ve de vuelta en presidencia de Bolivia

Evo Morales, Bolivia. / EFE
Evo Morales, Bolivia. / EFE

El expresidente boliviano Evo Morales dijo este jueves que "por ahora" no se ve de vuelta en la presidencia de Bolivia y que se encuentra "en la etapa de recuperar la democracia y de vencer a la dictadura".

"Por ahora no", señaló Morales en una entrevista con el noticiero En Punto de la cadena Televisa sobre si se veía de vuelta en la presidencia de su país tras su renuncia el domingo pasado. "Ahora estamos en la etapa de recuperar la democracia, derrotar a la dictadura. Estoy contento, porque ahora conocerán quienes somos", aseguró el expresidente boliviano.

Señaló que no se siente responsable de la crisis actual en Bolivia, aunque sí que reconoció que posiblemente haya cometido errores. "Somos seres humanos, pero jamás hemos pensado hacer daño al pueblo boliviano", apostilló. Apuntó también que "cuando uno está mucho tiempo en el poder, también se desgasta, pero hemos ganado una primera vuelta y no quieren reconocer eso". Morales expresó que su "error" ha sido derrotar a los opositores.

"Ganamos cuatro elecciones consecutivas. Hemos tomado en cuenta a los distintos sectores sociales. Al inicio de mi gestión no había mucha participación del sector industrial", sostuvo el exmandatario boliviano.

Expresó que "para nada" haría algo diferente porque siempre ha trabajado para el pueblo y precisó que de los 13 años que estuvo en la presidencia de Bolivia, este país fue seis años el que más creció en América Latina.

Señaló que "no estaba en el gobierno por plata sino por la patria" y retó a que lo investiguen. "Que me digan qué poder económico tengo después de 13 años como presidente. Investíguenme todo".

Mostrar comentarios