"Gran presión"

Moscú asegura que tiene dónde redirigir el petróleo si llega a haber un embargo

Ya el lunes, altos cargos del Senado y la Cámara de Representantes de los dos principales partidos estadounidenses han anunciado un acuerdo para aprobar una ley que permitiría un embargo de crudo.

Putin
Moscú asegura que tiene dónde redirigir el crudo si llega a haber un embargo.
DPA vía Europa Press

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak ha asegurado este lunes que Rusia tiene opciones para redirigir el petróleo que vende a Europa en el caso de que se impusiera un embargo sobre el crudo ruso. "Si queréis rechazar los suministros energéticos de Rusia, podéis hacer lo que queráis. Estamos preparados. Sabemos adónde podemos redirigir este volumen. La única cuestión es quién se beneficia de esto y por qué es necesario", ha afirmado Novak en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

Novak, nacido en la Ucrania soviética, ha advertido de que "los intentos de iniciar conversaciones sobre un embargo socavan los fundamentos del mercado, generan incertidumbre y provocan daños importantes a los consumidores". "Rusia ha cumplid íntegramente todas sus obligaciones hasta hoy y se han satisfecho todas las peticiones, los envíos de petróleo yd e derivados se está desarrollando según lo previsto. Sin embargo, nos preocupan los debates y las declaraciones sobre la posibilidad de imponer un embargo", ha reconocido.

Además, Novak ha denunciado una "gran presión" sobre los socios de Rusia, sobre los comerciantes, transportistas, bancos e instituciones financieras. El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, reconocía este domingo ya se ha comenzado a discutir con la Unión Europea y el resto de aliados la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso como nueva medida de presión contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania.

"En lo que se refiere al petróleo, el petróleo ruso, estaba ayer mismo al teléfono con el presidente (de Estados Unidos, Joe Biden) hablando precisamente de esta cuestión", dijo Blinken en declaraciones a la cadena CNN. Ya el lunes, altos cargos del Senado y la Cámara de Representantes de los dos principales partidos estadounidenses han anunciado un acuerdo para aprobar una ley que permitiría imponer un embargo de petróleo sobre Rusia.

Mostrar comentarios