Mubarak no dimite pero anuncia destituciones en su gobierno

  • El mandatario ha llamado al orden constitucional y ha pedido a los ciudadanos que paren las revueltas. Ha prometido reducir el desempleo y mejorar los servicios de sanidad y educación, pero ha indicado que las reformas planeadas continuarán su desarrollo.
lainformacion.com
lainformacion.com

El presidente de Egipto Horni Mubarak ha señalado durante una aparición pública en la televisión estatal que ha pedido a sus miembros de Gobierno que dimitan y que mañana designará un nuevo ejecutivo. Además ha prometido reducir el desempleo y mejorar los servicios de sanidad y educación.

Eso sí, el mandatario ha indicado que piensa "continuar con las políticas económicas y sociales que estaban planeadas y que su objetivo es logar un egipto libre y democrático"

Mubarak ha llamado al orden constitucional y ha pedido a los ciudadanos que paren las revueltas. Según ha explicado el presidente, el pueblo egipcio tendrá el "derecho de ejercer la libertad de expresión, siempre que respete la ley, que se encuentre en el marco de la constitución. Además el mandatario se ha defendido las acusaciones que señalaban la democracia en el país. "Estas protestas no se hubieran producido en un país sin libertades".

Además el presidente ha indicado que "el saqueo, los incendios y las barricadas no cumplen con las expectativas de la juventud egipcia". "Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos".

Mubarak ha realizado un llamamiento especial a los jóvenes "para trabajar por el interés de la gente". "Incendiando los bienes no se puede satisfacer las aspiraciones de la gente", ha añadido.

"El cambio no puede alcanzarse a través del caos sino del diálogo", ha dicho. "Siempre he tomado partido por los pobres, y lo seguiré haciendo".

Mostrar comentarios