Los padres se encuentran devastados

Muere una bebe de 17 meses después de ser atacada por el perro de la familia

Una vecina del barrio de St Helens, en Inglaterra, ha explicado que vio llegar a los servicios sanitarios y, a continuación, la calle se llenó con hasta 10 vehículos de los agentes de la policía. 

Segundo ataque mortal de un pitbull en EEUU en dos semanas.
Segundo ataque mortal de un pitbull en EEUU en dos semanas.
©[THEGIFT777 de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

Bella-Rae Birch, una bebé de 17 meses, ha fallecido esta semana en la localidad de St Helens en Inglaterra después de que el perro, que la familia había comprado la semana anterior, atacara a la menor.  Los agentes de la autoridad de la ciudad investigan ahora si la raza del animal era ilegal y tratan de localizar a los anteriores dueños de la mascota para esclarecer lo ocurrido y conocer posibles ataques previos del perro. 

La familia se encuentra "absolutamente devastadas" por los acontecimientos, según han explicado los cuerpos de seguridad. El máximo responsable de la Policía de la localidad, Steve Brizell, ha asegurado a la BBC que la muerte del niño ha "dejado a una familia y una comunidad en duelo y en completo estado de shock".

Según ha señalado Brizell, después de la llamada de alerta de los padres, la bebé fue trasladada por los servicios de emergencia al hospital, pero estos no pudieron hacer nada por ella: "Fue trasladada en ambulancia al hospital por paramédicos, pero a pesar de los mejores esfuerzos de los oficiales de policía, los paramédicos y los médicos, lamentablemente, Bella-Rae murió como resultado de sus heridas".

Consternación en la comunidad

Los vecinos de la zona supieron lo ocurrido al momemento al escuchar los gritos de la familia. Una mujer que vívía en el barrio se acercó hasta la casa para tratar de ayudar a los padres: "Llegamos de la escuela y escuchamos gritos. Simplemente, corrí para tratar de ayudar y comencé a hacer la RCP hasta que los paramédicos se hicieron cargo".

Otra residente del área, Joanne Matthews, ha explicado que vio llegar a los servicios sanitarios y, a continuación, la calle se llenó con coches de los agentes de la autoridad, "hasta 10 vehículos policiales". Según ha indicado al periódico británico, la mujer dice haber visto como los policías sacaron al perro de la casa: "Los vi sacar al perro. No podía decir de qué raza era, pero desde atrás parecía un Staffordshire bull terrier o un pitbull".

Los agentes han pedido a los vecinos del barrio o a cualquier persona que estuviera en ese momento en la zona y que tenga información sobre el perro, que lo hagan saber a los cuerpos de la Policía. Del mismo modo, el personal de cuerpo ha anunciado que han acabado con la vida del perro como consecuencia del ataque mortal contra la bebé. 

La responsable de la policía y crimen de Merseyside, Emily Spurrell, publicó un mensaje en redes sociales en el que lamentaba lo ocurrido y mandaba todo su apoyo a la familia: "Devastado al escuchar la noticia de que una niña perdió trágicamente la vida ayer en St Helens. Los pensamientos y condolencias están con su familia y seres queridos". 

Mostrar comentarios