Su abuelo de 71 años murió

Se salta la cuarentena, contagia a 26 personas y su abuelo muere por el virus

Fotografía de médicos luchando contra el coronavirus en Madrid.
Fotografía de médicos luchando contra el coronavirus en Madrid.
EFE.

Tráfico suceso en Argentina. Un joven de 24 años llamado Eric Luciano Torales contagió a 26 personas de su distrito tras volver de Estados Unidos y saltarse la cuarentena yendo a una fiesta. Entre las víctimas de la propagación de su contagio está su abuelo, fallecido por el coronavirus, según informa 'La Nación'.

Luis Suárez, de 71 años murió el miércoles 1 de abril víctima del Covid-19. Fue hospitalizado en la Clínica Adventista de Belgrano tras comenzar con síntomas el 22 de marzo.

Suárez tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, lo que junto con el coronavirus provocó su fallecimiento. "Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distrés respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica", informaron las autoridades sanitarias del municipio.

Ahora Eric Torales no solo no podrá asistir al entierro de su abuelo al estar detenido con prisión domicliaria. Además de enfrentarse a cargos con la justicia, deberá llevar consigo la responsabilidad de haberse saltado las normas y haber contagiafo a su abuelo.

Se le acusa de un delito penal contra la salud pública, lo que implica una pena que va desde los 15 días hasta los dos años de cárcel. Asimismo, tras el fallecimiento de su abuelo, podría ser acusado de homicidio culposo, por provocar la muerte de su familiar por imprudencia.

Mostrar comentarios