Cumplía tres meses de vida el 16 de marzo

Muere un bebé por asfixia tras quedar arrinconado entre la cama y la pared

Los servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación durante más de 40 minutos pero no surtieron efecto. 

Tragedia en un domicilio brasileño tras la muerte de un bebé.
Tragedia en un domicilio brasileño tras la muerte de un bebé.
©[Axiara de Getty Images Pro] a través de Canva.com

Tragedia en el barrio de Jardim Carioca de Río de Janeiro. Un bebé de solos dos meses perdió la vida en un domicilio de la zona tras quedar arrinconado entre la cama y la pared.

Cuando los familiares del bebé se dieron cuenta de lo sucedido ya era demasiado tarde. Encontraron a la víctima con signos de asfixia y sin responder a estímulos. Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, los cuales cuales se personaron en el lugar de los hechos en poco tiempo.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y del Samu (Servicio de Auxilio Móvil de Urgencia) practicaron al bebé maniobras de reanimación durante más de 40 minutos.

Cuando llegaron, el pequeño se encontraba en paro cardíaco. Los familiares ya habían intentado reanimar al bebé, pero sin éxito. Los bomberos le hicieron un masaje cardíaco y maniobras de respiración manual hasta que llegó el Samu. Los médicos le inyectaron medicación para estimular la reanimación. Infelizmente, todas estas maniobras no surtieron efecto.

El bebé, que habría cumplido tres meses de vida el próximo 16 de marzo, no pudo recuperarse. Había nacido prematuramente, según informaron los medios locales brasileños

Otra muerte de un recién nacido por accidente

El fallecimiento de este bebé en Brasil recalca la importancia de vigilar a los pequeños al máximo incluso dentro de casa. Y es que los muebles y los electrodomésticos pueden dar lugar a consecuencias fatales en la salud de los más pequeños.

La semana pasada, un bebé neozelandés sufrió una muerte que podía haber sido evitada. El niño murió en el hospital después de ser encontrado dentro de una lavadora que había estado en funcionamiento. Previsiblemente, el pequeño habría trepado hasta el interior y la puerta podría haberse cerrado accidentalmente. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Mostrar comentarios