Los sanitarios no pudieron reanimarla

Muere una bebé de 2 años tras estar en el coche 7 H: su madre se olvidó de ella

La madre se habría olvidado presuntamente de la pequeña tras dejar en el colegio a sus dos hijos mayores. 

El bebé que fue olvidado en el coche en Lisboa estuvo dentro del vehículo siete horas.
El bebé que fue olvidado en el coche en Lisboa estuvo dentro del vehículo siete horas.
©[Mitsuo Tamaki de Getty Images] a través de Canva.com.

Tragedia en Lisboa. El presunto olvido de una madre dio lugar a la muerte de su hija pequeña de solo dos años de vida. La bebé permaneció en el coche familiar sola durante siete horas, de 09:00 H a 16:30 H, la franja horaria más calurosa del día. Cuando la familia se dio cuenta ya era demasiado tarde.

Según informa el canal de televisión portugués 'CMTV', la madre se habría olvidado a la pequeña en el interior del vehículo tras dejar en el colegio a sus otros dos hijos mayores alrededor de las 09:00 horas. Desde ese momento, el coche permaneció aparcado en la Avenida Miguel Bombarda durante siete horas. 

La familia se dio cuenta del olvido sobre las 16:30 H. En ese momento, la madre llamó a la empleada del hogar que habitualmente iba a recoger a sus hijos al colegio. Esta le dijo que la pequeña no había ido a la escuela ese día. 

Al darse cuenta de lo sucedido, la familia acudió rápidamente al vehículo y llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Sin embargo, las maniobras de reanimación no fueron efectivas. Los sanitarios intentaron reanimar a la bebé durante 30 minutos sin éxito. 

La pequeña fue trasladada al Hospital Santa María, pero según informa el mismo medio luso, ya habría fallecido antes de llegar el mencionado centro hospitalario. 

El caso, en investigación

Las autoridades lusas ya han iniciado una investigación sobre el caso, según informa el diario 'Observador'. Asimismo, se ha pedido la realización de la autopsia con el fin de determinar la causa concreta del fallecimiento de la bebé.  Los padres de la bebé, en estado de shock tras el suceso, tuvieron que ser atendidos por psicólogos en el hospital.

Mostrar comentarios