Muere una campeona brasileña de surf de 23 años tras ser alcanzada por un rayo

Fotografía del rescate de la surfista Luzimara Souza.
Fotografía del rescate de la surfista Luzimara Souza.
Captura de vídeo.

El surf mundial está de luto tras un suceso que tuvo lugar este miércoles en Fortaleza (Brasil). En una de las playas de la turística ciudad, la campeona cearense de 23 años Luzimara Souza se entrenaba como cada día para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 cuando fue alcanzada por un rayo.

Souza fue trasladada inmediatamente al hospital de la localidad pero no resistió las heridas y falleció. Otro de sus compañeros de surf resultó herido. 

La web brasileña G1 publicó un vídeo en el que se observa cómo los servicios de emergencias acuden a rescatarla al agua mientras sobre el área de Fortaleza caía una fuerte lluvia.

“Presté primeros auxilios pero ella no resistió y la mandamos la hospital. Cuando volvía a la tienda, tenía a otro chico dentro del agua”, explica Francisco Eliseo, propietario de una tienda cercada al lugar de los hechos, en declaraciones al periódico ‘Correio’. 

Antes de producirse la tormenta eléctrica, había más surfistas en el agua, incluida la madre de la víctima Maura Souza, pero la mayoría de ellos salieron del mar cuando empezó a caer agua del cielo.

Por su parte, Felipe Cardoso Nogueira, el otro joven que está siendo atendido en el hospital, tenía pulso cuando fue rescatado pero se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Su estado actual es grave y “muy delicado”.

Mostrar comentarios