En Bayona

Muere un conductor de bus tras ser agredido al exigir el uso de la mascarilla

Según la Fiscalia, la víctima Philippe Monguillot, de 59 años de edad, exigió a uno de los pasajeros el pago del billete y a otras tres personas que se pusieran la mascarilla.

El pueblo de Bayona se moviliza por la muerte del conductor.
El pueblo de Bayona se moviliza por la muerte del conductor.
EFE

Un conductor de autobús de Bayona (Francia) ha muerto después de que el pasado domingo sufriera una agresión por varios pasajeros que se negaron a usar mascarilla dentro del transporte público. Desde entonces se encontraba en estado de muerte cerebral. 

"Decidimos dejarlo ir. Los médicos también lo apoyaron", dijo Marie Monguillot, de 18 años, sobre su padre, Philippe. Un poco antes, su madre, Véronique, acababa de anunciar en las redes sociales: "Mi esposo murió a las 5.30 pm, RIP my love".

Según la Fiscalia, la víctima Philippe Monguillot, de 59 años, exigió a uno de los pasajeros el pago del billete y a otras tres personas que se pusieran la mascarilla. Como respuesta, recibió una paliza y golpes en la cabeza, que le dejaron en estado crítico.

Las cuatro personas implicadas en el ataque se encuentran en prisión. Se trata de dos jóvenes, de 22 y 23 años, que son los sospechosos de propinar la paliza. Estos están acusados de homicidio impruedente, y las otras dos personas están acusadas dos por "no ayudar a una persona en peligro".

Por su parte, el Primer Ministro francés, Jean Castex, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter. En él reconoce que la muerte de Philippe Monguillot, le"toca el corazón" después de que fuera "atacado cobardemente por realizar su trabajo". "La República reconoce en él un ciudadano ejemplar y no lo olvidará. La justicia castigará a los autores de este crimen abyecto", ha apuntado Castex.

Mostrar comentarios