Tenía otras "patologías graves"

Muere un menor con 14 años en Portugal por coronavirus: el más joven de Europa

Fotografía de Vitor Godinho, la víctima más joven del coronavirus en Europa.
Fotografía de Vitor Godinho, la víctima más joven del coronavirus en Europa.
Facebook Associação de Futebol de Aveiro.

Tras la muerte de una joven de 16 años en Francia, la pandemia del coronavirus se ha llevado por delante la vida de Vitor Godinho, un adolescente portugués de solo 14 años que es la víctima europea más joven hasta la fecha.

Godinho, natural de la localidad de Ovar (Aveiro), fue ingresado en al hospital de São Sebastião el sábado 28 de marzo. Tras ser diagnosticado de coronavirus, falleció el domingo por la mañana.

Según informó el director general de sanidad en Portugal, el joven tenía "una situación clínica compleja, con otras patologías graves". Entre ellas, Godinho sufría psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que puede debilitar el sistema inmunitario, según informa el periódico 'Diário de Notícias'.

Homenaje en las redes sociales

Vitor Godinho era jugador amateur de fútbol sala y tanto sus compañeros como los lugares donde practicaba este deporte lo homenajearon en Facebook.

"Esta vez no has podido driblar al adversario como lo hiciste en tantas ocasiones. Estamos desolados y sin voz", indican desde el perfil del Centro Cultural y de Ocio de Maceda (CCRM).

Los perfiles de compañeros, amigos y familiares han compartido las fotos de Godinho con su equipación de fútbol sala con mensajes de recuerdo. "Has sido y serás siempre un gran compañero", señaló uno de ellos.

Mostrar comentarios