
Alfonso Durante trabajó toda su vida como enfermero en la provincia de Nápoles, pero llevaba unos años jubilado. Sin embargo, ante el avance imparable de la pandemia del coronavirus en Italia, decidió voluntariamente volver al trabajo para ayudar a sus compañeros.
Este acto heroico de cientos de sanitarios jubilados en Italia, algo que también sucedió en España, terminó por costarle la vida a Durante. El enfermero se contagió de Covid-19 y murió a sus 75 años.
Su historia ha sido compartida en Facebook por Francisco Emilio Borrelli, periodista y consejero regional del partido ecologista Europa Verde, señalando que Alfonso es "el verdadero héroe de esta batalla contra la Covid".

"Podía disfrutar felizmente de la jubilación y en cambio decidió salir al campo para hacerle la guerra a este virus. Son las personas como Alfonso a las que se debe aplaudir y recordar también con obras artísticas como los murales. Proponemos que se le asigne la medalla al valor civil. Si no se la merece él no sabemos quien se la merece", añadió en su mensaje.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios