Se le pide un homenaje

Muere por Covid un enfermero jubilado que volvió a trabajar por la pandemia

Alfonso Durante llevaba años jubilado pero decidió volver voluntariamente al trabajo para ayudar en la pandemia del coronavirus. Contrajo la Covid-19 en el hospital y falleció. 

Alfonso Durante, el enfermero jubilado italiano que murió por Covid tras volver a trabajar voluntariamente.
Alfonso Durante, el enfermero jubilado italiano que murió por Covid tras volver a trabajar voluntariamente.
Facebook de Francesco Emilio Borrelli.

Alfonso Durante trabajó toda su vida como enfermero en la provincia de Nápoles, pero llevaba unos años jubilado. Sin embargo, ante el avance imparable de la pandemia del coronavirus en Italia, decidió voluntariamente volver al trabajo para ayudar a sus compañeros.

Este acto heroico de cientos de sanitarios jubilados en Italia, algo que también sucedió en España, terminó por costarle la vida a Durante. El enfermero se contagió de Covid-19 y murió a sus 75 años.

Su historia ha sido compartida en Facebook por Francisco Emilio Borrelli, periodista y consejero regional del partido ecologista Europa Verde, señalando que Alfonso es "el verdadero héroe de esta batalla contra la Covid".

"Podía disfrutar felizmente de la jubilación y en cambio decidió salir al campo para hacerle la guerra a este virus. Son las personas como Alfonso a las que se debe aplaudir y recordar también con obras artísticas como los murales. Proponemos que se le asigne la medalla al valor civil. Si no se la merece él no sabemos quien se la merece", añadió en su mensaje.

Mostrar comentarios