Principal centro de contagiados

Muere el director del hospital de Wuhan infectado por coronavirus

Coronavirus
Coronavirus
Efe

Li Zhiming, director del hospital de Wuhan, ha fallecido en las últimas horas infectado por coronavirus y, según han informado los medios locales, tras haber "fracasado los esfuerzos de reanimación". 

El Hospital Wuchang en Wuhan es el principal centro de atención para los enfermos contagiados por el recientemente denominado Covid-19. 

De esta forma, Zhiming es el primer director de una institución médica en morir como resultado de la infección. Aunque no es el único sanitario que ha perdido la vida. El pasado viernes, moría también una de las enfermeras de ese mismo hospital por contagio. Liu Fan contrajo el virus al no disponer de un traje para evitar infecciones. 

El riesgo para el personal médico 

Un estudio publicado por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) ha confirmado en la última semana el alto riesgo al que está expuesto el personal sanitario. 

El documento indica que de 3.019 trabajadores, más de 1.700 fueron casos confirmados por coronavirus y cinco ya habían fallecido antes del 11 de febrero (fue el último día del que se incluyeron datos en la investigación). 

De Zhiming a Wenliang

A principios de este mes también conocíamos la muerte de Li Wenliang. Su caso, además, conmocionó a China y levantó una oleada de críticas en torno al Gobierno y a su forma de tratar la epidemia. Wenliang era un oftalmólogo que en diciembre, cuando aún no se sabía nada del virus, alertó de lo que estaba ocurriendo. 

Entonces, Wenliang fue silenciado por la Policía y amenazado con ser llevado ante los tribunales. Siguió su trabajo de forma normal (se pensaba, pues, que el virus se contagiaba de animales a humanos) hasta que se infectó de una paciente con coronavirus. El pasado 6 de febrero terminaron confirmando su muerte. 

Mostrar comentarios