Muere electrocutada en la bañera: se cayó su móvil al agua mientras lo cargaba

Fotografía de un móvil con su cargador.
Fotografía de un móvil con su cargador.
Imagen de Mahesh Patel en Pixabay.

Es el tercer caso parecido en los últimos dos veces. Esta vez ha ocurrido en la localidad francesa de Vitrolles. Fue durante la tarde del domingo pasado, poco antes de las 19 horas. Una joven de trece años se estaba bañando, cuando murió electrocutada. 

Los bomberos, asistidos por un equipo médico, trato de reanimarla en su domicilio, pero no pudieron hacer nada. 

Los informes indican que el incidente ocurrió después de que su teléfono móvil se cayera al agua. Al parecer, se estaba cargando apoyado al borde de la bañera. Por lo pronto, la investigación ya se encuentra en manos de la dirección departamental de seguridad pública. 

No es la primera vez 

A principios de noviembre, un joven de 18 años también murió electrocutado mientras dormía con su móvil en el pecho cargando. Horas después, otra chica de 17 años fallecía por el mismo motivo. 

Los últimos casos conocidos apuntan a que el problema pudo estar relacionado con el cargador. Y es que hay que tener especial cuidado con su uso. Parece normal que coja algo de temperatura durante su función porque es la forma en la que se transforma la energía. "En la conversión de la energía de la red eléctrica a la que necesita el móvil algo se pierde en el proceso y en esa transformación se convierte en calor, pero si el cargador es el adecuado nos da sensación de calor pero no tiene que ser peligrosa", explica a La Información Héctor Solar, profesor de Tecnun (Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra). 

Mostrar comentarios