Padecía problemas respiratorios

Muere una empleada ferroviaria a la que escupió un hombre que tenía el virus

mujer muere londres
mujer muere londres

Belly Mujinga, una trabajadora ferroviaria del metro de Londres, ha fallecido después de que un hombre que decía tener Covid-19 lanzara un escupitajo contra ella y una de sus compañeras mientras trabajaban en la taquilla de la estación Victoria. 

Las dos contrajeron el virus tras el incidente y Mujinga, que ya padecía problemas respiratorios, tuvo que ser ingresada en el hospital tres días después. Los sanitarios recurrieron a un ventilador para tratar de auxiliarla, pero no fue posible salvarle la vida. La mujer de 47 años tenía una hija de 11 llamada Ingrid. 

"Estamos devastados e impactados por la muerte de Belly", señaló Manuel Cortes, secretario general de la asociación de trabajadores TSSA a la agencia de noticias Reuters. "Es una más de los demasiados trabajadores que están en la primera línea y han perdido su vida por el coronavirus". El sindicato insistió en que las dos trabajadoras denunciaron el incidente a un superior, pero la denuncia no llegó a la Policía.

La tragedia  ha llegado hasta Downing Street, desde donde el primer ministro Boris Johnson tachó el ataque del hombre de "despreciable". Sus allegados han señalado como culpable a la empresa Govia Thameslink Railway. Su prima Agnes y un compañero de trabajo contaron al rotativo británico 'The Guardian' que Mujinga suplicó no salir de la oficina de billetes, que sí estaba protegida, y no trabajar sin EPIs, pero la compañía insistió en que trabajara en el vestíbulo y tenga contacto con los clientes:  "Nos dijeron que ni siquiera se nos permitía que lleváramos mascarillas. Govia se ha comportado de manera negligente e imprudente. Han fallado en su deber de asistencia. Nos tratan como a robots".

Mostrar comentarios