
Las autoridades sanitarias francesas están en alerta tras el extraño fallecimiento de un adolescente en la localidad de L'Isle-sur-le-Doubs. El fiscal de Bensançon dio a conocer este miércoles el deceso de un joven de 15 años en su casa el pasado 11 de abril tras inhalar desodorante en spray y se investiga si lo hizo como parte de una competición entre amigos.
El adolescente no tenía ningún problema de salud ni historial médico reseñable. Fueron sus padres quienes el 11 de abril lo encontraron muerto en su cama. "Estaba tumbado con un bote de desodorante en una de sus manos y el teléfono móvil en la otra", explicó el fiscal.
La autopsia practicada al cuerpo desveló que el joven falleció por asfixia derivada de la inhalación de desodorante. "Al inhalar desodorante por la boca privó a sus pulmones de oxígeno", añadió el fiscal.
Una competición entre adolescentes en redes sociales
Según informa el diario 'Le Figaro', la inhalación de desodorante es una práctica que se extiende entre los adolescentes para "conseguir una sensación de euforia embriagante que puede dar lugar en algunos casos a efectos alucinógenos durante varios segundos", señalan las autoridades. "Con las redes sociales, algunos se graban mientras inhalan, formando parte de una competición", añaden.
En este caso, la investigación prosigue para determinar si el fallecido se grababa con su teléfono móvil y si sus amigos estaban al corriente de su práctica. La policía encontró cinco botes más de desodorante vacíos en su habitación.
"La utilización del desodorante como un estupefaciente 'low cost' implica grandes riesgos para la salud", alertó el fiscal haciendo referencia también a un precedente que tuvo lugar en 2014 en Niza: un hombre inhaló desodorante y también perdió la vida.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios