En Chile

Muere un niño de 12 años al realizar un reto viral de la plataforma TikTok

La madre del joven indicó que su hijo había manifestado mucho estrés durante la cuarentena, lo que le llevó a pasar más tiempo en las redes sociales.

Logo TikTok
Muere un niño de 12 años al realizar un reto viral de la plataforma TikTok
Europa Press

Los retos de TikTok están en el punto de mira por la peligrosidad de alguno de ellos. Hace un mes, una joven de 21 años perdió la vida al simular un secuestro y, ahora, un adolescente de 12 años también ha fallecido por realizar uno de los juegos virales colgados en la red social de moda entre los más jóvenes.

Este joven chileno de 12 años, llamado Colbert Muñoz, tenía un sueño: convertirse en un conocido Tiktoker. Según el relato de sus padres, el niño tenía pasión y fijación por imitar los retos más populares de la plataforma. Una obsesión que ha acabado con su vida al seguir las instrucciones de un peligroso juego que los seguidores de la red conocen como ' El Nudo '.

La madre del joven indicó que su hijo había manifestado mucho estrés durante la cuarentena, lo que le llevó a pasar más tiempo en las redes sociales. "Esto hizo que que él se agarrara más de las redes sociales. Yo hoy puedo decir que odiamos estas redes", ha señalado en una entrevista con un medio del país. 

Además, los padres están convencidos de que no se trata de un suicidio común, sino que el joven falleció a causa del reto viral. Ambos denunciaron junto al cuerpo inerte de su hijo en su habitación, había un temporizador en cuenta regresiva en la pantalla de su ordenador.

Mostrar comentarios