En su residencia universitaria 

Muere un joven de 19 años al sufrir una crisis de ansiedad en un confinamiento

El padre del chico, Michael Kitson, ha asegurado a través de las redes  sociales que no ha fallecido a causa del coronavirus. 

Varios ciudadanos entran en una estación de Metro en Londres, tras elevarse las restricciones.
Varios ciudadanos entran en una estación de Metro en Londres, tras elevarse las restricciones.
DPA vía Europa Press

Tragedia en Manchester por la muerte de Finn Kitson. El joven, que tenía 19 años, murió en su residencia universitaria de la ciudad inglesa después de que sufriera un ataque de "ansiedad severa" durante un confinamiento en el campus debido a un brote de coronavirus. 

La Universidad de Manchester, en la que se han registrado más de 1.000 casos solo en las últimas cuatro semanas, decidió dejar de impartir clases presenciales y las sustituyó por clases online a principios de este mes. 

El fallecimiento del joven Finn se produjo después de que se les informara a los estudiantes que se aislaran en sus residencias a causa del aumento de los casos de coronavirus en los grupos estudiantiles de la ciudad. Según recoge 'Telecinco', las autoridades afirman que la muerte de Kitson, que se alojaba en el campus de Fallowfield de la Universidad de Manchester, no se encuentra relacionada con el coronavirus. 

Por su parte, el padre del joven, Michael Kitson, un importante académico de Cambridge, ha criticado a través de redes sociales el "poco apoyo" psicológico que reciben los alumnos cuando se les obliga a vivir bajo estrictas condiciones de confinamiento. 

Según su padre, si se encierra a los jóvenes de esta forma, se debe esperar que sufran una ansiedad severa: "El estudiante al que se hace referencia es nuestro hijo y lo amamos y extrañamos mucho". Además, Kitson aseguró que estaba "muy preocupado por todos los jóvenes que están sufriendo tanto estrés en este momento". 

El equipo en el que jugaba el joven, el Cambridge City FC, también ha querido recordarle guardando un minuto de silencio durante un partido y recaudando dinero para diferentes organizaciones benéficas de salud mental: "El club está triste por la muerte del ex-jugador juvenil Finn Kitson", ha escrito el club en sus redes sociales. 

Mostrar comentarios