Hallada muerta la diseñadora de moda estadounidense Kate Spade a los 55 años

  • Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la diseñadora, los títulos de Tapestry han caído más de un 2% en bolsa.
Kate Spade
Kate Spade
EFE

Kate Spade, diseñadora de la marca que lleva su nombre, ha sido hallada sin vida en su casa de Nueva York este martes. Fue localizada por su ama de llaves en su apartamento ubicado en Park Avenue, donde presuntamente se habría ahorcado. El diario The New York Times indicó que la diseñadora dejó una nota, pero las fuentes policiales no hicieron comentarios sobre su contenido. La versión señala además que Spade tenía atada una bufanda roja en su cuello.

Katherine Noel Brosnahan comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista "Mademoiselle" en Manhattan, y en 1993 lanzó junto a su esposo, Andy Space, la marca de moda Kate Spade Nueva York.

De esta forma, Kate, licenciada en Periodismo en la Universidad de Arkansas, empezó su carrera como diseñadora de ropa y accesorios, en la que logró una gran notoriedad.

En 1999, Kate y Andy impulsaron la marca masculina Jack Spade. Y en mayo de 2017, la compañía de accesorios de lujo Coach anunció la adquisición de la empresa Kate Spade por 2.400 millones de dólares.

Kate Spade, quien se había dedicado a criar a su hija y a la filantropía, lanzó en 2016 junto a su esposo y otras socias la marca Frances Valentine, en honor a su hija.

La marca Kate Spade Handbags fue galardonada en 1996 por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) con el "New Fashion Talent" en Accesorios y en 1998 como Mejor Diseñador de accesorios del año. También recibió reconocimientos como Elle Deco International Award y House Beautiful's Giants of Design, ambos en 2004. 

Spade no sería la primera fallecida por suicidio en el complicado mundo de la moda. El diseñador británico Alexander McQueen también decidió terminar con su vida y su fallecimiento fue uno de los más sonados de los últimos años. El modista se suicidó en febrero de 2010 tras consumir gran cantidad de estupefacientes.

También el español Manuel Mota, diseñador de la firma de vestidos nupciales Pronovias, y L'Wren Scott, creadora de vestidos de alta gama, se quitaron la vida en 2013 y en 2014, respectivamente.

Mostrar comentarios