Hu Weifeng ha muerto después de pasar cuatro meses ingresado. El nombre pribablemente no se recuerde tanto como su caso: se trata de uno de los dos sanitarios que despertaron del coma, tras pasar el coronavirus, con la piel oscurecida. Su situación dio la vuelta al mundo el pasado mes de abril, cuando los medios chinos publicaban lo ocurrido
El equipo que trataba a ambos facultativos observó con sorpresa cómo la piel de los dos pacientes se volvió mucho más oscura tras sobreponerse al virus y recibir un tratamiento contra el nuevo brote. En un primer momento, todo apuntaba a que esta reacción se debía a un desequilibrio hormonal con origen en el hígado, órgano que quedó dañado por el virus.
Yi Fan y Hu Weifeng tuvieron una reacción poco común por el daño hepático que provocó la cloroquina en su cuerpo, aunque parece ser que no es un daño permanente y la hiperpigmentación va remitiendo según pasa el tiempo.
Un tratamiento experimental
Este medicamento se utiliza en el tratamiento de la malaria y de otras enfermedades autoinmunes como el lupus. Desde hace unas semanas, la cloroquina se ha visto efectiva para tratar el coronavirus Covid-19 y ya son varios los hospitales en China, Italia y EEUU que la han empleado para los pacientes ingresados.
Desde el Hospital de Padua señalaron en su momento que "es capaz de reducir rápidamente la viremia del virus y negativizarlo". En Italia, el estudio clínico se está realizando en 12 centros hospitalarios del país, aquellos con más pacientes, lo que permitirá determinar su eficacia contra el Covid-19.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios