En Córdoba (Argentina)

Muere una mujer asesinada por sus vecinos tras denunciarles por ruido

Dos hombres atacaron a su vecina y a su hija al enterarse de la última denuncia. Las golpearon y acabaron con la vida de Lidia del Valle Cabrera, de 65 años.

Lidia del Valle Cabrera falleció a causa de las lesiones provocadas por sus vecinos.
Lidia del Valle Cabrera falleció a causa de las lesiones provocadas por sus vecinos.
Wikimedia Commons.

Tragedia en Córdoba (Argentina). Una mujer de 65 años fue asesinada a golpes por unos vecinos tras haberlos denunciado en varias ocasiones por ruidos. Los atacantes, un padre y un hijo expolicías, habían sido denunciados con anterioridad por conductas violentas en al barrio Yofre Sud.

El suceso tuvo lugar este domingo en la domicilio de la mujer. Al enterarse de la denuncia por ruido, los dos hombres acudieron a la vivienda de su vecina para atacarla, según informa el diario 'Crónica'.

Allí golpearon a la víctima, identificada como Lidia del Valle Cabrera, quien murió a consecuencia de los golpes. Asimismo, los atacantes golpearon a su hija, Yanina Moreno (40 años), que resultó herida.

Otros vecinos que escucharon los gritos de las mujeres alertaron a la policía. Los agentes se encontraron a las mujeres heridas y llamaron a los servicios de emergencia.

Desgraciadamente, los médicos que llegaron pocos minutos después, solo pudieron certificar el fallecimiento de Lidia. Había sufrido lesiones graves, algunas provocadas por golpes con una baldosa.

Condena de hasta 25 años de prisión

La policía detuvo a Roque Bonaldi, de 50 años, y a su hijo Leonel Reyes Bonaldi, de 26, como presuntos coautores del crimen.  Los dos expolicías fueron imputados por el fiscal Fernando López Villagra como presuntos coautores de delitos de "homicidio simple, lesiones leves y robo", unos cargos que podrían hacerles pasar hasta 25 años de prisión.

Los detenidos vivían en una casa justo enfrente de las dos mujeres, las cuales ya habían puesto ocho denuncias en su contra por ruidos y violencia.

Mostrar comentarios