A la edad de 32 años

Muere una mujer al caer de una montaña rusa en Francia

La mujer de 32 años cayó mientras se montaba en la atracción de Fórmula 1 del Parc Saint-Paul. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarla.

Montaña rusa en Francia
Muere una mujer al caer de una montaña rusa en Francia
 

Trágico suceso el ocurrido este fin de semana en el parque temático de Oise, en el norte de Francia. Casi a las 14 horas, una mujer que estaba montaba en la atracción de Fórmula 1 se cayó y falleció en el acto. Los servicios de emergencia acudieron en seguida al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

"Después de la intervención de los equipos del parque para asegurar el perímetro y cuidar a la víctima, se hizo una llamada inmediata a ayuda externa para asistencia médica", dijo el parque en un comunicado. 

Según los testigos, la mujer pasó por encima de la barra y su marido intentó agarrarla del pie, pero no pudo sostenerla. La víctima había ido al parque por primera vez para celebrar el cumpleaños de su hijo de 2 años, junto a su hermana, su madre y su marido. 

No hubo más víctimas, aunque el suceso sí afecto a varios menores de edad que "estaban llorando e incluso se sentían mal", dicen los allí presentes. Y es que cuando la atracción se detuvo, había niños que tuvieron que permanecer en la cima durante un tiempo. Más tarde, los equipos de emergencia, sí que asistieron a otros familiares o pequeños que se habían visto afectados.

No es el único accidente en esta atracción

No es la primera vez que ocurre algo así en este parque. En 2009, una mujer de 35 años murió de un paro cardíaco tras ser expulsada de la atracción. El Par Saint-Paul sostuvo, entonces, que el carrusel "estaba en perfecto estado de funcionamiento y cumplía con los requisitos de las leyes vigentes". Dijeron que el accidente ocurrió "por al comportamiento inapropiado de la víctima". 

Antes, en 2005, dos accidentes ocurrieron repentinamente en el parque. El 14 de julio, una falla en el sistema de frenas de la atracción de Fórmula 1, causó 11 lesiones leves tras chocarse dos trenes. Un mes después, otra atracción dejó también cuatro heridos. 

Mostrar comentarios