Tragedia en Palermo

Muere una niña tras hacer un reto de TikTok: se ató un cinturón al cuello

Antonella Sicomero, niña italiana de 10 años, perdió la vida tras participar en un reto popular entre los jóvenes que consiste en atarse un cinturón al cuello, apretarlo y aguantar lo máximo posible.

Tragedia en un directo de una 'influencer' de TikTok en China.
Muere una niña tras hacer un reto de TikTok: se ató un cinturón al cuello
©[Solen Feyissa de Pexels] a través de Canva.com.

No es la primera vez que un reto en redes sociales resulta mortal para uno de sus participantes. En esta ocasión, la víctima ha sido una niña italiana de solo 10 años, quien murió tras hacer un reto en TikTok que consiste en atarse un cinturón al cuello, apretarlo y resistir el máximo tiempo posible.

La pequeña, natural de Kalsa (Palermo), se asfixió con el cinturón. Los padres la encontraron inconsciente en el suelo de su casa y la trasladaron inmediatamente al hospital.

Al centro hospitalario más cercano, la joven ya  llegó en parada cardiorrespiratoria por asfixia prolongada, según informa el 'Giornale di Sicilia'.

Los médicos del Hospital Di Cristina no pudieron salvar la vida de Antonella Sicomero. La niña murió en la unidad de cuidados intensivos pediátricos en un coma profundo irreversible tras anoxia cerebral prolongada.

Investigación y donación de órganos

La policía ha iniciado una investigación sobre la muerte de Antonella para aclarar los detalles del caso. Los investigadores se han incautado del teléfono móvil de la niña, con el fin de analizar en qué consiste el reto de TikTok.

Asimismo, la dirección de salud italiana estará en contacto con los responsables de la investigación para poder lanzar una posible alerta sobre este reto.

Por otro lado, los padres de Antonella han dado el consentimiento al hospital para la donación de órganos de la pequeña. La petición está en proceso de aceptación.

Mostrar comentarios