En Nueva Jersey (EEUU)

Muere un niño de 3 años tras sufrir el ataque de dos pitbulls de su vecino

Los dos perros consiguieron llegar al jardín donde jugaba el pequeño pasando por debajo de la valla de separación. Su madre resultó gravemente herida. 

Dos pitbulls protagonizaron un ataque mortal a un niño en Nueva Jersey.
Dos pitbulls protagonizaron un ataque mortal a un niño en Nueva Jersey.
©[Inzyx de Getty Images] a través de Canva.com.

El pasado martes 16 de marzo era un día como otro cualquiera en el Condado de Middlesex (Nueva Jersey). Un niño de tres años jugaba como cada tarde en el jardín de su casa familiar... hasta que los dos perros de raza pitbull de su vecino se interpusieron en su camino.

Los dos animales consiguieron entrar en el jardín de sus vecinos por debajo de la valla de separación. Acto seguido atacaron al niño hasta provocar su muerte, según informa el diario 'Daily Mail'.

La madre del pequeño acudió en su auxilio, pero su ayuda no fue suficiente. De hecho, los pitbulls también la atacaron de forma severa. Ahora mismo está ingresada en el hospital y su estado es delicado.

Uno de los vecinos de la familia, Jeet Devinder, declaró a 'ABC 7 NY' que podía escuchar los gritos desesperados de la madre pidiendo ayuda. Sin embargo, nadie acudió a contener a los dos perros.

Al hospital en helicóptero

Los primeros vecinos y familiares en llegar al lugar del ataque encontraron a las víctimas con heridas de gravedad. Los paramédicos practicaron maniobras de reanimación in situ antes de trasladar a ambos en helicóptero al hospital.

El pequeño de tres años falleció apenas unas horas más tarde. Mientras tanto, la madre sigue hospitalizada y los nombres de las víctimas no fueron desvelados.

La investigación se centra ahora en los propietarios de los animales y en las presuntas actitudes violentas de los mismos en repetidas ocasiones. Según declararon varios vecinos, no era la primera vez que los dos pitbulls protagonizaban un ataque. 

"Esos pitbulls mordieron a vecinos de la zona. Ya ocurrió en varias casas, así que intento ir por otro lado cuando sé que están en el bloque residencial", explicó Jeet Devinder,

Mostrar comentarios