
Continúan las especulaciones sobre la cura del coronavirus y las consecuencias de estas pueden ser catastróficas. De hecho, en Argentina un menor de 5 años de edad ha fallecido después de ingerir dióxido de cloro, un compuesto que se ha llegado a utilizar con fines falsos como cura del coronavirus.
Según ha informado el Gobierno de la región de Neuquén (donde residía) a través de un comunicado, el menor ingresó en la madrugada del sábado en el Hospital de Plottier con una parada cardiorrespiratoria y los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.

Las autoridades locales continúan investigando el suceso. Hasta el momento han interrogado a familiares después de descubrir que fueron los padres quienes le dieron a beber el producto, un compuesto promocionado por algunas personas para conseguir la cura del coronavirus.
Asimismo, las autoridades han aprovechado este suceso para alertar sobre este tipo de productos: "La ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados (clorito de sodio e hipoclorito de sodio) es muy peligrosa", pudiendo "causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios