En Argentina

Muere un niño al que dieron dióxido de cloro para combatir el coronavirus

El menor de 5 años de edad fue ingresado en un hospital con una parada cardiorrespiratoria después de que sus padres le obligaran a ingerir el producto.

Lejía./ Pixabae
Lejía./ Pixabae

Continúan las especulaciones sobre la cura del coronavirus y las consecuencias de estas pueden ser catastróficas. De hecho, en Argentina un menor de 5 años de edad ha fallecido después de ingerir dióxido de cloro, un compuesto que se ha llegado a utilizar con fines falsos como cura del coronavirus.

Según ha informado el Gobierno de la región de Neuquén (donde residía) a través de un comunicado, el menor ingresó en la madrugada del sábado en el Hospital de Plottier con una parada cardiorrespiratoria y los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.

Las autoridades locales continúan investigando el suceso. Hasta el momento han interrogado a familiares después de descubrir que fueron los padres quienes le dieron a beber el producto, un compuesto promocionado por algunas personas para conseguir la cura del coronavirus.

Asimismo, las autoridades han aprovechado este suceso para alertar sobre este tipo de productos: "La ingesta, inhalación o inyección de dióxido de cloro y derivados (clorito de sodio e hipoclorito de sodio) es muy peligrosa", pudiendo "causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos (metahemoglobinemias, hemólisis, etc.), cardiovasculares y renales".

Mostrar comentarios