En India

Muere un paciente con Covid porque su familia le desenchufa el respirador

Los familiares de la víctima quisieron conectar un ventilador y, a falta de más toma corrientes, optaron por desconectar el aparato que asistía al enfermo. 

Fotografía de la camilla de un hospital.
Muere un paciente con Covid porque su familia le desenchufa el respirador.
Pixabay.

En una ciudad ubicada al norte de India, un paciente de 40 años ha fallecido después de que su familia desenchufara el respirador que le mantenía con vida. La familia quiso conectar un ventilador por el calor que se vive ahora en la región y, a falta de más toma corrientes, optaron por desconectar el aparato que asistía al enfermo. Media hora después, el respirador dejó de funcionar por falta de energía y el paciente falleció.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, la familia pidió auxilio médico pero ya era demasiado tarde. Desde el centro sanitario han asegurado que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos. Según el médico Naveen Saxena, los familiares no pidieron permiso para conectar el ventilador y no respetaron a los profesionales tras el fallecimiento de la víctima. 

El paciente fallecido había estado ingresado en la UCI del hospital Maharao Bhim Singh en Kota por problemas respiratorios pero dio negativo en las pruebas de Covid-19. Sin embargo, como sus síntomas persistieron, fue trasladado hacia una de las plantas aisladas del centro y se encontraba en observación cuando ocurrieron los hechos. 

Mostrar comentarios