Sábado, 16.12.2017 - 17:54 h

Asesinan al padre que filmó a sus hijas pequeñas antes de mandarlas a una misión suicida

Abu Nimr, el padre de la niña-bomba que fue utilizada para atentar en una comisaría de Damasco, ha muerto en Damasco en extrañas circunstancias.

Este yihadista se hizo famoso tras publicar un vídeo con sus hijas antes de mandarlas a misiones suicidas.

"¿Quieres que los infieles te secuestren y te violen?", pregunta el padre a sus hijas a las que iba a enviar a una misión suicida.

El yihadista que hace unas semanas filmó un vídeo con sus hijas pequeñas para anunciar que las iba a enviar a misiones suicidas ha muerto en combate, al parecer asesinado por uno de los suyos.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés), Abo al-Nimer al-Sory fue primero herido y después muerto por una milicia desconocida del barrio de Tishren de Damasco. Fuentes citadas por SOHR apuntan como autor a un tal Fateh al-Sham, que había trabajado bajo la protección del propio Abo al-Nimer. Se desconocen las causas que han podido motivar la ejecución de un yihadista por su propio compañero.

Abu Nimr, alias Abdurrahman Shadad, saltó a la fama después de publicar un vídeo donde, en compañía de su mujer, presentaba a sus hijas de 7 y 9 años como futuras mártires de Alá: “Ellas son más valientes que muchos que están huyendo”, decía el padre en el vídeo. “Nadie es demasiado joven para ir a la yihad”, añadía.

En el vídeo, el padre preguntó a la mayor de sus hijas, Fátima, qué quería hacer hoy, a lo que la pequeña respondía: “Realizar un ataque en Damasco”. También le decía: “¿Tú quieres que nos rindamos para que te secuestren y violen los infieles? Tú quieres matarles, ¿no? Tenemos una religión gloriosa, no una religión humillante, ¿verdad, querida?Familia de yihadistas

Días después la niña llegó a una comisaría de policía de Al-Midan, en la parte suroriental de Damasco, fingiendo que se había perdido. Estando dentro, pidió usar el baño y allí detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo.

El Observatorio Sirio de Derechos humanos condenó el ataque, en donde no murió ninguno de los policías, y lo consideró un asesinato “contra la pequeña Fátima y su hermana”.

El vídeo que grabó Abu Nimr en compañía de su familia ha causado un notable impacto en la opinión pública. Según el SOHR, el yihadista vivía junto a su familia en las afueras de Damasco. Se sabe que había trabajado con varios grupos terroristas, incluido el Estado Islámico. Tanto su hermano como su cuñada se habían inmolado en ataques terroristas perpetrados en 2014.

Sigue @martinalgarra//

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios