Con apenas una hora de diferencia

Mueren de coronavirus cogidos de la mano tras pasar más de 53 años casados

Cuando al marido le comunicaron que su mujer no sobreviviría, sus niveles de oxígeno bajaron de forma drástica. 

Mueren de coronavirus cogidos de la mano tras pasar más de 53 años casados
Mueren de coronavirus cogidos de la mano tras pasar más de 53 años casados
CBSN

Fueron juntos a la misma escuela de secundaria en Illinois. Allí se conocieron y comenzaron una relación que duraría, nada menos, que el resto de sus vidas: se fueron a vivir juntos, se casaron y tuvieron dos hijos. El último adiós para ambos llegó el pasado 18 de junio cuando Betty y Curtis Tarpley murieron por coronavirus con apenas una hora de diferencia en el hospital de Texas. Los dos se fueron cogidos de la mano. 

Su hijo, Tim Tarpley explicó que su madre, de 80 años, llevaba varios días enferma cuando decidieron llevarla al Hospital Metodista Harris Health Texas Fort Worth y descubrieron que ella tenía Covid-19. Fue ingresada el 9 de junio y su padre, de 79 años, el día 11. 

En un principio, Betty parecía estar bien, pese a estar dentro de la unidad de cuidados intensivos. Tanto es así, que las enfermeras llevaban a Curtis junto a ella para que pasaran tiempo juntos. Sin embargo, con el paso de los días, la condición de la mujer empeoró. Estaba lista para irse, tal y como les dijo a su familia. 

"Sentí que lo correcto era unirlos"

Fue Tarpley quien avisó a su padre del estado de su madre. A las pocas horas de esta noticia, sus niveles de oxígeno se desplomaron. "Realmente, siento que el luchaba porque se suponía que debía hacerlo; una vez se enteró de que ella no iba a lograrlo, desistió", explicó el hijo. 

Antes de que ambos fallecieran, Tarpley pidió a la enfermera que organizase un encuentro entre sus padres. "Sentí que lo correcto era unirlos", confesó una de las sanitarias de la unidad donde estaba Curtis. Finalmente, lograron hacer efectivo el traslado. 

Cuando otra enfermera le dijo a Curtis que Betty estaba a su lado, el intentó mirarla, pero estaba muy débil. "Se conocían lo suficientemente bien como para comunicarse sin palabras". Alrededor de 20 minutos después, Betty murió. Curtis tardaría en irse unos 45 minutos. 

Mostrar comentarios