La familia del fallecido ha denunciado los hechos

Se salta el toque de queda en Filipinas, le castigan a hacer 300 sentadillas y muere

Un hombre de 28 años que se saltó el toque de queda para comprar agua falleció presuntamente a causa de las 300 sentadillas que le obligaron a hacer las fuerzas de seguridad. El caso está en investigación.

Varios hombres fueron forzados a hacer presuntamente 300 sentadillas por saltarse el toque de queda en Filipinas.
Varios hombres fueron forzados a hacer presuntamente 300 sentadillas por saltarse el toque de queda en Filipinas.
©[Jan-Otto de Getty Images] a través de Canva.com.

Saltarse las restricciones de la pandemia en España implica multas monetarias, pero en otros países como en Filipinas hay también presuntamente castigos por medio del ejercicio físico. Esta semana, varios hombres se saltaron el toque de queda para comprar agua en una tienda del sur de Manila y las fuerzas de seguridad les obligaron a hacer sentadillas. La consecuencia sería trágica para uno de ellos.

Darren Manaog Penaredondo, de 28 años, fue uno de los castigados por las autoridades. Tal y como recoge 'Insider', su familia señala que Darren y los otros hombres que se saltaron el toque de queda fueron obligados a hacer 100 sentadillas.

Tenían que hacerlas de forma sincronizada, y si solo uno de ellos no lo hacía bien, el grupo al completo tendría que repetir la serie. Desgraciadamente, así sucedió. Los individuos tuvieron que hacer finalmente 300 sentadillas.

Según declaró la novia de Darren, Reichelyn Balce, al medio local 'Rappler', las sentadillas le provocaron un dolor insoportable. "Cuando volvió a casa estaba siendo ayudado por otro de los hombres que sufrió el castigo. Estaba sintiendo mucho dolor", indicó.

Ese mismo día, Darren no fue capaz de caminar por el extremo dolor que sentía en sus muslos. Más tarde, comenzó a convulsionar. "Su cara se puso de color violeta y su corazón dejó de latir", explicó Reichelyn.

Investigación en marcha

Tras conocer lo sucedido, el alcalde de la ciudad Antonio Ferrer explicó que el caso estaba siendo investigado y que se había puesto en contacto con la familia del fallecido. "Inmediatamente ordenamos al jefe de policía que iniciase una investigación sobre el incidente. Espero que pronto podamos clarificar los hechos", indicó.

Por su parte, la Policía Nacional de Filipinas negó que existiesen castigos físicos como el de las sentadillas para las personas que se salten el toque de queda.

Mostrar comentarios