Tenía 60 años

Muere un surfista en Australia tras el ataque de un tiburón blanco de 3 metros

Es la tercera víctima mortal en lo que va de año en las costas del país frente a la casi treintena de personas que sufrieron uno de mordeduras de escualos en 2019 aunque no perdió la vida ninguna. 

Cierran tres playas en California tras ataque de un gran tiburón blanco a un surfista
Cierran tres playas en California tras ataque de un gran tiburón blanco a un surfista

Un hombre murió este domingo tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del sureste de Australia, informó la Policía. La víctima, de 60 años, pereció por las heridas en una de sus piernas causadas por la mordedura del escualo, que según testigos media unos tres metros de longitud.

Otros surferos ayudaron al herido a espantar al tiburón y lo llevaron hasta la orilla de la playa de Kingscliff, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur. Los servicios médicos de emergencia asistieron a la víctima, pero finalmente esta pereció antes de ser trasladado a un hospital, según informa Efe.

Las autoridades procedieron al cierre de la playa durante al menos 24 horas tras avistar al escualo todavía en la zona. Esta es la tercera muerte por el ataque de un tiburón en Australia en lo que va de año. En 2019, se contabilizaron hasta 27 ataques de escualos a personas, aunque nadie perdió la vida.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, considerados como los más peligrosos. 

Mostrar comentarios