Muere un trabajador de una fábrica tras caer en un tonel lleno de ácido sulfúrico

  • Dos compañeros le sacaron del tanque en el que entró en contacto con el compuesto extremadamente corrosivo. Murió en el hospital horas más tarde.
Fotografía de tanques de ácido sulfúrico.
Fotografía de tanques de ácido sulfúrico.
Wikimedia Commons.

Las muertes por accidentes laborales se cuentan por más de 400 al año solo en España. Esta cifra se dispara hasta los más de 5.000 fallecidos durante su jornada laboral en Estados Unidos, según los datos oficiales de las autoridades. Las muertes se producen en todo tipo de empleos, desde en almacenes de Amazon a recogiendo aguacates al aire libre, y la semana pasada tuvo lugar desgraciadamente una que ha llamado la atención por su dureza.

Un trabajador de una fábrica de Michigan murió después de caer en un tanque lleno de ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo puede provocar irritación severa o daño corrosivo si se inhala. El grado y la severidad de los efectos respiratorios están influenciados por factores como el estado físico y el tamaño de la partícula del aerosol, sitio de deposición, concentración y humedad, según los expertos

El hombre de 54 años era una empleado en la fábrica de la empresa Michigan Seamless Tube. Estaba revisando si el contenido del tanque tenía entre un 10 y un 12% de ácido sulfúrico cuando se cayó, tal y como explicó el jefe del departamento de bomberos de South Lyon, Robert Vogel, a ‘ABC News’.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos a las 12:20 horas del mediodía del 9 de febrero. El empleado fue sacado del tonel por dos compañeros de trabajo y llevado al hospital, donde murió aproximadamente once horas más tarde.

“Estaba sufriendo el peor dolor imaginable”, aseguró Vogel. La empresa emitió el siguiente comunicado manifestando su pésame y sus condolencias:

“Un gran trabajador de Michigan Seamless Tube se vio envuelto en un accidente industrial grave el domingo por la tarde. El trabajador fue llevado al Hospital Universitario de Michigan. No pudo superar sus heridas y falleció en este centro. Tenía 54 años. La empresa está llevando a cabo una exhaustiva investigación del accidente y cooperando con la Michigan Occupational Safety and Health Administration”. 

Mostrar comentarios