En Nashville (EEUU)

Un 'youtuber' muere por una broma: fingió un robo en la calle y le dispararon

El 'youtuber' Timothy Wilks simuló atracar a una familia en un aparcamiento y una de las víctimas le disparó. El falso robo formaba parte de una broma para su canal de Youtube.

El 'youtuber' Timothy Wilks.
El 'youtuber' Timothy Wilks.
Captura de vídeo.

La broma que el 'youtuber' Timothy Wilks había planeado grabar para su canal de Youtube le costó la vida. Este americano de solo 20 años decidió fingir que atracaba a una familia en un parking mientras lo grababan, pero su plan resultó mortal.

Wilks y un amigo decidieron que filmarían la broma asaltando a una familia en un aparcamiento de Nashville. Cuando procedieron el asalto, portando unos cuchillos, uno de los miembros de la familia le disparó.

El individuo, de 24 años, aseguró a la policía que no tenía ni idea de que se trataba de una broma y que actuó en defensa propia. El disparo terminó con la vida de Wilks.

El amigo de Wilks salió ileso y confirmó a la policía que el robo simulado formaba parte de una broma para Youtube. Nadie fue arrestado tras lo sucedido, según informa la 'BBC'.

Bromas peligrosas y habituales en Youtube

El tipo de vídeos simulados como el que intentaron llevar a cabo Wilks y su amigo son relativamente habituales en Youtube. A los usuarios de la red social más popular en lo referente al consumo de vídeos les gusta este tipo de formato que acumula millones de reproducciones a nivel global.

Los conocidos como 'prank videos' pueden ser, como ha quedado demostrado, peligrosos. Normalmente implican la utilización de armas falsas y otros elementos para hacer el robo lo más creíble posible.

En el caso de Timothy Wilks, el atrezo fue tan creíble que uno de los asaltados reaccionó de manera violenta. Precisamente, Youtube prohibió hace dos años este tipo de vídeos en caso de que las víctimas tengan miedo de sufrir consecuencias físicas inmediatas.

Mostrar comentarios