Mueren 14 personas en el choque de dos autobuses en Marruecos

  • El accidente ha dejado también 39 heridos, nueve de ellos graves. El siniestro se ha producido en la carretera que va desde Tinghir y Ouarzazate, en el sur del país.
Agencias

Catorce personas han muerto y cerca de otras 40 están heridas tras el choque producido este jueves entre dos autocares en una carretera al sur de Marruecos. Los dos vehículos han chocado frontalmente mientras circulaban por la vía que las localidades de Tinghir y Ouarzazate.

Según las autoridades, citadas por la agencia estatal de noticias MAP, el accidente se produjo poco antes del amanecer de hoy jueves cerca de Douar Ouaklim, a diez kilómetros al sur de Tinghir.

Todas las víctimas son marroquíes, aunque la policía ha destacado la presencia de extranjeros entre los viajeros de los dos autobuses, así como de menores de edad.

La morgue de Tinghir no ha sido suficiente para recibir a todos los cadáveres, que han tenido que ser transportados hasta Uarzazate.

Del mismo modo, los cerca de 40 heridos, varios en estado grave, han tenido que ser trasladados a los hospitales de Uarzazate y Errachidía, ambas capitales regionales y por tanto mejor equipadas.

Las autoridades marroquíes han aprobado multas y sanciones más duras para los conductores negligentes ante la cantidad de accidentes de tráfico, en los que mueren de media diez personas al día.

Mostrar comentarios