Mueren 32 militares rusos tras estrellarse su avión de transporte en la costa de Siria

  • "Según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico", según informa el comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso. 
Fotografía del Antonov An-26
Fotografía del Antonov An-26
Wikipedia

Un avión de transporte militar ruso con 32 personas a bordo se ha estrellado este martes a su llegada a la base aérea de Hmeymim, ubicada en la provincia de Latakia, en la costa norte de Siria, sin que haya supervivientes, según ha informado el Ministerio de Defensa. 

El suceso se ha producido sobre las 15.00 (hora local), cuando el Antonov AN-26 se ha precipitado al vacío durante la maniobra de aterrizaje en Hmeymim. El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que ninguno de sus 32 ocupantes --26 pasajeros y seis tripulantes-- ha sobrevivido.

"Pudo deberse a un fallo técnico" 

"Según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico", dice la nota oficial. Aunque se cree que "el avión no sufrió ataque alguno", las Fuerzas Armadas han asegurado que estudiarán "todas las hispótesis".

Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su intervención en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. Desde entonces, ha estado llevando a cabo bombardeos aéreos contra posiciones de grupos "terroristas", como califica Damasco a la insurgencia, incluido el Estado Islámico.

Guta, un nuevo polvorín 

Coincidiendo con los bombardeos y los ataques con gas en Guta en lo que ha sido la mayor matanza en tres años en Siria, aviones turcos bombardearon este miércoles varias zonas de la región de Afrín, en el noroeste de Siria y controlado por milicias kurdas, coincidiendo con la entrada en la zona de un convoy humanitario con asistencia para 50.000 personas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta fuente afirmó que la aviación turca tuvo como blanco el pueblo de Hach Jalil, en el área de Rayu, en el oeste de Afrín, donde hubo un número indeterminado de muertos y heridos. También hubo bombardeos similares contra la localidad de Badina, en Rayu.

Mientras, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) en la población de Balika.

Mostrar comentarios