Mueren 34 insurgentes en una ofensiva militar en dos zonas tribales paquistaníes

  • Islamabad.- Al menos 34 supuestos insurgentes han muerto en operaciones del Ejército paquistaní en dos áreas tribales fronterizas con Afganistán consideradas feudos de la insurgencia, informó hoy una fuente oficial, aunque un portavoz talibán dijo que en realidad murieron 45 soldados.

Mueren 34 insurgentes en una ofensiva militar en dos zonas tribales paquistaníes
Mueren 34 insurgentes en una ofensiva militar en dos zonas tribales paquistaníes

Islamabad.- Al menos 34 supuestos insurgentes han muerto en operaciones del Ejército paquistaní en dos áreas tribales fronterizas con Afganistán consideradas feudos de la insurgencia, informó hoy una fuente oficial, aunque un portavoz talibán dijo que en realidad murieron 45 soldados.

Según la fuente oficial, citada por el canal televisivo paquistaní "Dawn", varios helicópteros militares atacaron refugios insurgentes en la conflictiva demarcación de Waziristán del Sur (noroeste de Pakistán), y mataron a 26 supuestos insurgentes.

Además, otros ocho supuestos integristas murieron en combates contra las fuerzas de seguridad en la zona de Razmak, situada en la colindante Waziristán del Norte.

De acuerdo con esta versión, unos 600 insurgentes habían atacado un puesto de control de las fuerzas de seguridad en el área de Kofar, de esa demarcación, lo que dio pie al enfrentamiento.

Sin embargo, un portavoz de la organización integrista "Tehrik-e-Taliban", Azam Tariq, afirmó que en realidad los talibanes mataron a al menos 45 miembros de las fuerzas de seguridad durante el ataque.

Waziristán -sobre todo la parte sur- está considerado como uno de los principales bastiones de los integristas paquistaníes y ha sido objeto en los últimos meses de ataques y bombardeos selectivos, como el que acabó con la vida del líder integrista, Baitulá Mehsud.

Las fuerzas de seguridad preparan desde junio una ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Sur, aunque de momento tan sólo han recurrido de forma intermitente a la artillería y ataques aéreos.

Hasta ahora, el mando militar se ha mostrado ambiguo sobre el comienzo del grueso de la operación.

Mostrar comentarios