En Reino Unido

Mueren dos hermanas gemelas con tres días de diferencia por coronavirus

Katy y Emma Davis, enfermeras fallecidas en UK
Katy y Emma Davis, enfermeras fallecidas en UK
ZOE DAVIS

La pandemia nos está dejando muchas historias trágicas. La última la protagonizan dos hermanas británicas, de 37 años. Ambas trabajaban como sanitarias en un hospital de Southampton, al sur de país. Una de ellas era enfermera pediátrica, Kati, que falleció el pasado martes. Mientras que su hermana Emma, enfermera quirúrgica, lo hizo este viernes, según informa Sky News. 

Ambas tenían, también, patologías previas, tal y como informa el medio. En un primer momento, ingresó Katy, la primera en fallecer, pero poco después lo haría su hermana gemela. Una hermana de ambas, Zoe, quién ha facilitado las fotos familiares, aseguró a la 'BBC' que las hermanas gemelas siempre habían dicho que les gustaría irse juntas cuando les tocase.

Un portavoz del centro hospitalario reconoció ante los medios de comunicación que Emma era una "excelente enfermera que era tranquila, alegre y buena líder. Era querida por todos y era un valioso miembro de la plantilla cuando estuvo con nosotros". También hubo palabras para Katy. Una directiva del hospital reconocía su profesionalidad: "La enfermería era más que un trabajo para ella".

Además, el personal del hospital dedicó un aplauso de homenaje a Katy en la entrada principal del edificio el jueves por la noche, horas antes de la muerte de Emma. 

Mostrar comentarios