Mueren una mujer y su bebé tras intentar dar a luz siguiendo un vídeo de YouTube

  • Se guió por un tutorial titulado “Cómo dar a luz por ti misma”. El estigma de ser "una madre soltera"  en India pudo ser el motivo de dar a luz sola.
Fotografía de una mujer embarazada.
Fotografía de una mujer embarazada.
Imagen de StockSnap en Pixabay.

Una mujer de 26 años y su bebé perdieron la vida tras intentar dar a luz en una habitación alquilada de un apartamento mientras seguía las indicaciones para el parto en un vídeo de YouTube y sin ningún tipo de asistencia externa. 

El suceso tuvo lugar en Bilandpur (India) el domingo por la noche, y según las autoridades de la zona, la tentativa de llevar a cabo un parto en solitario podría ser derivada del “miedo al estigma social de ser una madre soltera”

La muerte de la mujer y su hijo se conoció después de que sus compañeros de apartamento informasen al propietario del piso de que estaba saliendo sangre por debajo de la puerta de su cuarto, que se encontraba cerrada con llave.

“Su 'casero' Ravi Ipadhyay entró en el piso y se encontró a la mujer y al recién nacido en el suelo muertos. Inmediatamente informó a la policía, que acudió al lugar de los hechos. El smartphone de la mujer desveló que estaba viendo un vídeo en YouTube titulado “Cómo dar a luz por ti misma” y había realizado otras búsquedas similares”, explica Ravi Rai, jefe de policía de Bilandpur al diario ‘Hindustian Times’.

Entre los objetos que se encontraron alrededor de los cuerpos de los fallecidos estaban unas tijeras, una cuchilla e hilo, que habría utilizado durante el proceso.

Esta habría alquilado la habitación solo cuatro días antes. “Me dijo que su madre vendría en unos días para acompañarla al hospital a dar a luz. Tras verificar su documentación, le alquilé una habitación”, explica el propietario.

Una vez conocido el incidente, sus familiares fueron informados y confirmaron que era una madre soltera declinando hacer declaraciones sobre el padre del hijo. 

Mostrar comentarios